miércoles, 22 de agosto de 2012

La fotografía


Por Adán Pretalia 
El arte tiene infinitas maneras de expresión, desde pinturas y esculturas hasta representaciones gráficas digitales; ésta se ha ido transformando y adaptando nuevas ‘caras’ a lo largo del tiempo.
En tiempos modernos, una de estas nuevas formas de arte y expresión, es la fotografía, la cual engloba todo un mundo de emociones, creatividad y trabajo, ya que el realizar esta actividad no es consiste solamente en apretar un botón.


¿Por qué es considerada un arte? La respuesta es simple, el fotógrafo debe encontrar una gran inspiración en las imágenes que captura con su lente, debe incitarle a hacer algo grande y poner su empeño en crear una excelente fotografía, en la cual plasma su conocimiento, técnica y estilo particular. Aquel que se dedica a la fotografía, así como cualquier artista, debe tener idea sobre teoría del color, manejo de la luz y las sombras, utilizar el entorno que le rodea como su lienzo, encontrar la harmonía visual y demás visiones artísticas o creativas.






El avance ha permitido que esta área del arte se desarrolle aún más, implementando 
herramientas sofisticadas; lo cual ha llevado a los fotógrafos a otro nivel en que ha dejado de ser un extenuante trabajo de prueba y error, sino  uno más placentero, interesante y excitante. Los pinceles de estos artistas son su cámara y sus lentes, los lienzos son el entorno, los colores son la luz y la oscuridad, haciendo de este oficio, uno de los más hermosos que pueda haber entre todo lo estético y bello.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario